sábado, 13 de marzo de 2010

El PGOM, la piscina y el parque eólico son varias de las propuestas de Terra Galega

El portavoz de Terra Galega en Carballo, Manuel Andrade, advierte de que la junta de portavoces del lunes (alcaldía, 10.30 horas) podría prolongarse no solo durante horas, sino incluso durante días. Los temas de debate, que él ha planteado, inciden en las cuestiones más candentes de la actualidad municipal, desde la revisión del PGOM hasta la reforma de la piscina, pasando por el parque eólico de Pedrarrubia. Si sus augurios se confirman, los vocales de los cuatro partidos tendrían que hacer un receso a las 13.30 -para esa hora está convocada una junta de gobierno- y continuar por la tarde, aunque es probable que intenten no tener que tomar esa decisión.

La primera discusión será urbanística. Andrade reiterará su propuesta para remitir de nuevo el PGOM a la Dirección Xeral de Urbanismo y pedir un nuevo informe, teniendo en cuenta que en estos momentos se tramitan una revisión de la Lei do Solo y el Plan de Ordenación do Litoral (POL), que influirán en el planeamiento carballés.

Con respecto a la exclusión del proyecto de mejora del entorno de la iglesia de Rus del POS, el portavoz de TeGa reclama «una explicación de qué pasó y a quién corresponden estos fallos, para que asuman sus responsabilidades».

También quiere hablar de dos obras del FEIL. Andrade pedirá una explicación «pormenorizada» de la reforma de la piscina de la calle Vila de Noia, así como del proyecto del parque del Rego da Balsa: «Quién tomó la decisión y revisó este proyecto tan irracional para un parque público y un jardín, en el que aparece la barbaridad del hormigón mezclado con zonas verdes», criticó el edil.

Desde su punto de vista, tampoco se está actuando de forma adecuada en la urbanización de la AC-416. Andrade Cristóbal opina que en la obra no se están respetando los planes de obras y seguridad, y exige que se pidan explicaciones «al responsable del control de la seguridad, que cuesta mucho dinero». Asegura que existen muchas protestas entre los vecinos, y que la solución pasaría por ejecutar la obra por tramos.

Manuel Andrade quiere saber, además, cuál es el procedimiento que sigue el Concello de Carballo con respecto a la corta de árboles y la limpieza de maleza. Y, a última hora, ha introducido también el parque eólico de Pedrarrubia: quiere que los portavoces «creen un frente común de oposición» a la instalación.

Con todos estos asuntos para el debate, la sesión, aunque no dure varios días, sí se prevé larga. El portavoz de TeGa lanza una oferta al alcalde: «Si quiere debatir con nosotros y enmendar algo, a lo mejor podemos ayudarle», declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario